Alrededor de sesenta poetas y artistas de 17 países de todo el mundo se dan cita desde este jueves y hasta el próximo domingo en una nueva edición del Festival Internacional de Poesía (FIP) de Buenos Aires.

En su décimo cuarta edición, el festival ofrece una nutrida programación de actividades, con entrada gratuita, que se desarrollarán en el centro cultural CCK, en la sede de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA), en el Mercado del Progreso, en estaciones del metro capitalino y también en las calles de la ciudad..

Además de artistas argentinos, en esta edición participan representantes de Chile, Uruguay, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Cuba, Canadá, España, Italia, Suecia, Dinamarca, Eslovenia, Marruecos, China y, por primera vez, el Reino Unido.

“Pretendemos que durante estos días del Festival la poesía sea un continuo movimiento de palabras, poetas, acciones e itinerarios para que entre las y los participantes construyamos una huella en la ciudad y en las sedes en que se juntan la voz y el oído, y todos los sentidos que implican escuchar poesía y disfrutarla”, dijeron los organizadores.

El festival vivirá su acto formal de apertura en la noche de este jueves, con un discurso de la poetisa Graciela Aráoz, directora del FIP y presidenta de la SEA.

En esta edición del festival también participarán, entre otros, los poetas Gasper Malej (Eslovenia), Pia Juul (Dinamarca), Rita Santana (Brasil), Oulaya Drissi El Bouzaidi (Marruecos), Alicia Migdal (Uruguay), Marina Arrate (Chile), Claudia Berrueto (México), Luis Fernando Macíías (Colombia), Marie Silkeberg (Suecia), Antonella Bukovaz (Italia) y Alexis Romero (Venezuela).

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno + dos =