El poeta venezolano Néstor Francia formará parte del cuerpo encargado de evaluar los trabajos que se postulen a la categoría de Ensayo Histórico-Social correspondiente a la edición número 60 del renombrado certamen de literatura Casa de las Américas, otorgado por la institución homónima de La Habana.

En ese sentido, Francia calificó al Premio Casa de las Américas como uno de los lauros más prestigiosos de la lengua española. Asimismo, reconoció a la poesía como su género literario “natural” y afirmó que es la expresión artística que le ha hecho merecedor de múltiples premios entre los que se cuentan el de Fundarte (Fundación para la Cultura y las Artes del municipio Libertador) y otro otorgado por el desaparecido Conac (Consejo Nacional de la Cultura).

Vale destacar que el escritor venezolano tiene varios libros de crónica publicados, como Puente Llaguno: hablan las víctimas, en el que da testimonio de la intentona golpista de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez, por medio de entrevista a familiares de las víctimas, a heridos, algunos de ellos con traumas graves, quienes quedaron después con discapacidad de por vida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 − seis =