Una escultura flotante vestirá a la Plaza Mayor de Madrid por su cuarto centenario. La obra se llama “Madrid 1.8”, de la artista estadounidense Janet Echelman. Está compuesta por una malla de 44 metros de largo por 35 de ancho y 21 de alto compuesta por capas de fibra trenzada y anudada, que vibran con el viento y la luz, creando un baile de colores.

Las obras de la artista urbana Janet Echelman pueden verse tanto en el Museo Smithsonian como en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Su escultura en Madrid se inaugurará el 9 de febrero y permanecerá en la Plaza Mayor hasta el 19 del mismo mes.

La escultura es completamente blanda y está construida con dos tipos de fibra técnica: el polietileno de peso molecular ultra alto (fibra más de quince veces más fuerte que el acero), y cordones de nylon de alta resistencia de colores.

La programación en la Plaza Mayor por su cuarto centenario seguirá durante 2018 ya que Comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor para quiere consolidar este punto como un escenario cultural donde se manifiesten todas las expresiones artísticas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho − dieciocho =