Pinturas abstractas de Pablo Picasso y Fernand Leger podrían ser vendidas en decenas de millones de dólares en una subasta en Londres la próxima semana, de acuerdo lo informado por la casa Christie’s.

“Femme dans un fauteuil”, pintada en 1913 por el cubista francés Leger, es uno de los cinco trabajos que representan a una figura femenina sentada. Se estima que tiene un precio de entrada de 25 millones de libras (31,56 millones de dólares).

Por su parte la obra de Picasso “Homme et femme”, pintada por el artista español en 1968, es un autorretrato junto a su esposa Jacqueline, de acuerdo a Jason Carey, jefe del departamento de impresionismo y arte moderno en Christie’s. Se estima que será vendido en entre 10 y 15 millones de libras, sostuvo.

En la venta de arte impresionista y moderno de Christie’s, prevista para el 18 de junio, se encuentra una pintura del francés Henri Matisse, que presenta a una joven vistiendo ropas compradas por el artista en mercados de Niza. Se espera que la obra sea subastada en entre 5 y 8 millones de libras.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 5 =