Hasta el próximo 5 de marzo el Museo Reina Sofía de Madrid, será la sede de “Cuestiones personales”, la segunda parte del depósito con promesa de legado, perteneciente a la colección de la galerista Soledad Lorenzo.

Centrándose en el retorno de lo figurativo y las metamorfosis de la representación en las últimas décadas del siglo XX, esta exposición será la muestra de “pintura popular, gamberra y figurativa”, entre los que destacan nombres como Luis Gordillo o Julián Schnabel, entre otros. Para ello, el público podrá disfrutar de la selección de 48 piezas de 23 artistas de varias generaciones, de origen español, pero también internacional.

Siendo “Cuestiones personales”, la continuación de “Punto de encuentro”, que fue la primera parte del legado de Lorenzo a la pinacoteca, y presentada en septiembre de este año.

“En esta segunda muestra hay diferencias, en especial porque se aleja del análisis de la forma y la abstracción de la primera para apostar por la cuestión de la figuración”, Indica el director del museo, Manuel Borja-Villel, que puso como ejemplo las obras de los dos artistas que abren la exposición: Luis Gordillo y Alfonso Fraile.

Esta segunda parte trae piezas de Jorge Galindo, David Salle, Tony Oursler, Ross Bleckner, Eric Fischl, George Condo, Robert Longo, José Manuel Broto, Miquel Barceló o Julian Schnabel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diez − 7 =