La pintura “Los Rivales” del muralista mexicano Diego Rivera se exhibirá del 6 al 12 de abril en Los Ángeles, como parte de una gira para promocionar antes de la subasta que ha organizado Christie’s sobre la colección de arte de los multimillonarios Peggy y David Rockefeller. La subasta tiene la finalidad de donar el dinero a instituciones benéficas.

HispanoArte - Pintura

La pintura es un lienzo de gran formato que Rivera completó a bordo del barco que lo transportó junto a Frida Kahlo a Estados Unidos antes de su primera exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), fue pintada para la coleccionista Abby Aldrich Rockefeller y siempre ha permanecido en manos de su familia.

“Los Rivales” está inspirada en una fiesta local del estado de Oaxaca, se expresa de una manera esplendorosa la interacción de planos y colores, figuras bellamente delineadas y formas reducidas a su esencia”, expresó Virgilio Garza, director de Arte Latinoamericano de Christie’s.

HispanoArte - Diego Rivera

La obra saldrá a subasta en mayo próximo con un precio estimado de entre cinco y siete millones de dólares. La exhibición en Los Ángeles de la pintura y otros artículos de la colección de arte de Peggy y David Rockefeller, que serán subastados será del 6 al 12 de abril en la galería de Christie’s.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 − diecisiete =