Pablo Picasso nació un 25 de octubre de 1881 en Málaga, España, y falleció un 8 de abril de 1973 en Mougins, Francia. Fueron 91 años los que vivió el pintor y escultor, creador (junto a Georges Braque) del cubismo. Fueron 91 años los que pasó asombrando al mundo con sus obras y creaciones. Fueron 91 años los que pasó cimentando un legado que hasta hoy y para siempre está y estará presente.

De Pablo Picasso se puede hablar mucho, de su genio, de su ascenso al olimpo de la pintura, de su vida misma, de su enorme influencia… pero resultará siempre más sencillo si se habla de él como él habló al mundo: a través de su arte. Usando imágenes meramente referenciales de esas tantas piezas maestras que se dedicó a crear. Once imágenes, específicamente, todas ellas parte de lo más fundamental de su obra.

Y solo once porque entonces ahí sí que se complicaría el asunto. Lo dicho, el legado de Picasso es vasto, lleno de calidad y técnicas sin igual, hermoso… A continuación, pues, esas once pinturas emblemáticas de Pablo Picasso:

EL GUERNICA

hispanoarte-guernica

LAS SEÑORITAS DE AVIGNON

hispanoarte-senoritas-de-avignon

LOS TRES MÚSICOS

hispanoarte-tres-musicos

DORA MAAR

hispanoarte-dora-maar

MATERNIDAD

hispanoarte-maternidad

DESAYUNO SOBRE LA HIERBA

hispanoarte-desayuno-sobre-hierba

BAÑISTA SENTADA A LA ORILLA DEL MAR

hispanoarte-banista-mar

LA VIDA

hispanoarte-vida

CRÁNEO DE BUEY

hispanoarte-craneo-buey

AUTORRETRATO

hispanoarte-autorretrato

NATURALEZA MUERTA CON SILLA DE REJILLA

hispanoarte-naturaleza-muerta

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × uno =