El escritor y poeta catalán Pere Gimferrer obtuvo el XIV Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, por la universalidad de su poesía y su renovación constante en la literatura. Además, por recoger las voces de la tradición europea. El galardón está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha destacado al ganador “por la universalidad de su poesía” y por su papel como “innovador constante de la poesía”. También, ha recordado que su obra abre “nuevos espacios, nuevos faros y nuevas luces” y se ha erigido “en un referente principal para los escritores que han venido tras él”.

El jurado estuvo compuesto por Francisco Cuenca, alcalde de Granada; Carlos Pardo, de la Fundación Federico García Lorca; Aurora Egido, de la Real Academia Española; Amelina Correa, de la Universidad de Granada, entre otros.

Pere Gimferrer, nació en Barcelona en 1945, es miembro de la Real Academia Española de la Lengua y obtuvo en 1988 el Premio Nacional de las Letras Españolas. Con Mensaje del Tetrarca inició su actividad poética en 1963.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once − 10 =