Pedro Quesada Sierra, escultor español, ganó la 53º edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura con la talla que lleva por nombre “Desnudo”. Este premio fue organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, que lo convoca desde 1964 con la finalidad de galardonar el talento y la creatividad de los artistas de esa nación.

HispanoArte - Escultura

Doña Sofía presidió el acto de entrega y entregó el galardón a Pedro Quesada. El premio cuenta con el patrocinio de Google, tiene una dotación de 10.000 euros, medalla y diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores. Además, contó con las intervenciones del director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal y del presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El jurado estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores; Antonio Vargas Cano de Santayana, mánager de Políticas y Asuntos Públicos de Google; Antonio López García, pintor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Julio López Hernández, escultor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otros.

HispanoArte - Premio

Para finalizar el acto de entrega, Su Majestad la Reina Doña Sofía, visitó la exposición de las obras finalistas. Las obras seleccionadas para participar en la fase final del certamen pueden contemplarse desde el 2 al 18 de marzo en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × cinco =