Cada año se realizan ferias y festivales que tienen como objetivo la expresión del arte en sus diferentes formas, tales como pintura, escultura, dibujo y más. Uno de los mayores y más importantes eventos que concentran el arte de muchos países en un solo lugar es la Feria Internacional del Arte Contemporáneo que se realiza cada año; en esta oportunidad se celebrará la edición número 44 de la feria y se llevará a cabo en París desde el 18 al 22 de octubre.

Los organizadores del evento han garantizado que esta será una “fuerte” edición, ya que hay aproximadamente 129 galerías de 29 países diferentes, los cuales han sido seleccionados por su calidad y prestigio en diferentes áreas artísticas en un nivel tanto nacional como internacional, y, vale destacar, Hispanoamérica tendrá una gran representación en la feria.

Grandes galerías estarán en la feria en representación del arte mexicano, colombiano y cubano en París

El país más representado en la edición de este año es Francia, ya que contará con más de un tercio de las galerías que estarán disponibles en los espacios de la feria; mientras que otros dos tercios estarán ocupados por países procedentes de la Unión Europea. Sin embargo, países como México, Canadá, Brasil, Colombia, Cuba y Estados Unidos serán la representación del continente americano. Por otro lado, España aportará con seis galerías en la feria.

México aportará un total de cuatro galerías: josegarcía, Labor, House of Gaga (también en Los Ángeles) y Jan Mot (también en Bruselas). Colombia aportará dos: Gasas Riegner e Instituto de Visión, y numerosos comisarios invitados en el marco de la temporada Colombia en Francia . Todas las galerías son de gran renombre a nivel internacional y cuentan con el mercado necesario. La escultura y la arquitectura son también tomadas en cuenta en la feria, remarcando que son importantes y relevantes en la expresión del arte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 4 =