La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) presentará este sábado 17 el festival “Stravinsky en Venezuela” en el Teatro Municipal de Caracas a las 4:00 pm. Se interpretará “La Consagración de la Primavera” dirigida Rodolfo Saglimbeni. Esta es una de las obras emblemáticas del repertorio del ruso Igor Stravinsky.

HispanoArte - OSMC

Este festival es realizado para homenajear al compositor ruso durante tres semanas, las dos visitas que realizó el autor al país en los años 1953 y 1962. El ballet fue concebido por Stravinsky en 1910 a partir de imágenes que soñó sobre un sacrificio tribal de una joven como ofrenda a la primavera.

Durante el festival será interpretada la obra “Vigilia” por Juan Bautista Plaza, un poema sinfónico basado en el soneto homónimo escrito por el poeta español, Juan Ramón Jiménez. Conocido por ser el autor de Platero y yo.

HispanoArte - OSMC

El domingo el grupo de metales de la OSMC clausurará el ciclo “Domingos de Identidad Caraqueña” con un concierto en homenaje a los Antaños del Stadium (música cañonera).  Las entradas para los distintos eventos estarán a la venta en las taquillas del Teatro Municipal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

nueve + 2 =