En los próximos días Open House Bilbao ofrecerá la oportunidad de visitar hasta 67 edificios y lugares de interés, para esta segunda edición del festival se han sumado edificios de Barakaldo, con lo que el acontecimiento adquiere una dimensión metropolitana.

El evento se celebrará los próximos días 22 y 23 de septiembre con el objetivo de descubrir la arquitectura y el urbanismo metropolitano. Asimismo, los edificios abrirán sus puertas de forma gratuita para ser visitados por las personas interesadas y mostrar espacios de interés que normalmente están cerrados al público o son desconocidos.

Vale destacar que esta es una gran oportunidad para que las personas puedan entender mejor la ciudad a través de su arquitectura y urbanismo. Igualmente promueve experimentar la arquitectura como componente indispensable de la cultura e identidad de la ciudad.

Esta segunda edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, del Departamento de Vivienda del Gobierno vasco y del Ayuntamiento de Barakaldo, entre otras instituciones y organizaciones.

El año pasado, en su primera edición, el festival alcanzó la cifra de más de 35 mil visitas y 350 voluntarios para facilitar los recorridos, por lo que el certamen se ha posicionado como el mayor evento de puertas abiertas de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × dos =