La escritora  Olalla Castro ganó recientemente el XXXIII Premio Unicaja de Poesía, en España dotado con 5 mil euros, por la obra “Inventar el hueso”.

El jurado  calificador definió el libro como «directo y bien construido» y ha destacado además que responde a un proyecto estético reconocible y a profusas lecturas en torno a la problematización del yo y su reivindicación feminista.

En ese sentido, el jurado estuvo integrado  en esta edición por  Manuel Borrás, Javier Vela, Isabel Bono, Juan Ceyles, Ángelo Néstore y Esperanza Salas.

Olalla Castro es doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Licenciada en Periodismo. Editora y autora de la antología Ocho paisajes, nueve poetas, ha escrito los poemarios La vida en los ramajes, el libro de narrativa infantil Un visitante salido de la nada.

La autora cuenta en su haber con reconocimientos como el I Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino, el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández y el Premio Tardor de Poesía, entre otros.

Vale destacar que un total de 188 poemarios se han presentado a esta edición del Premio Unicaja de Poesía, procedentes de países como Alemania, Portugal, Malta, Guatemala, Italia, Francia y España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte − 1 =