La firma Richard Meier & Partners tendrá un año muy movido a escala global. Y que cuatro de sus proyectos será inaugurados en Europa y Asia, pero también en varios países Latinoamericanos, incluyendo Colombia y México. Todas las edificaciones tiene en sus características que “juegan con la luz, la transparencia y el volumen como respuesta a su contexto urbano”, según afirmó la misma oficina.

El primer proyecto es Vitrvm, dos torres de 13 y 11 pisos, respectivamente, ubicados cerca del parque El Chicó de Bogotá, que tendrá un total de 37 apartamentos de hasta 395 metros cuadrados cada uno. Además de tener un salón multiusos y un área de juego para niños, también contará con una piscina con terraza privada, un área fitness sport y zonas húmedas (sauna y baño turco); todo complementando la ventanería que será termoacústica desde el piso a techo.

El Vitrvm tendrá dos torres de 13 y 11 pisos, respectivamente

En la Ciudad de México se hará la apertura de la Torre Cuarzo en Reforma de 120.155 metros cuadrados, en colaboración con la firma local Diámetro Arquitectos. Ambas torres se ubican en el Paseo de la Reforma, teniendo la segunda una torre de 40 pisos, con oficinas, zonas comerciales, restaurantes, gimnasio y estacionamientos.

El resto de las edificaciones a inaugurar en el 2018:

  • Engel & Völkers Headquarters and Apartments, edificación 34.740 metros cuadrados se abrirá en Hamburgo, Alemania. Siendo una oficina central de bienes raíces de la compañía internacional Engel & Völkers. Descrito por los arquitectos como un ejercicio de “transparencia y luz natural para crear diferentes atmósferas y configuraciones privadas para sus múltiples funciones programáticas”.
  • CDC Xin-Yi Residential Tower, ubicado en Taipéi, Taiwán, tendrá 27.733 metros cuadrados y será inaugurado a finales de este año. Poseerá un jardín con esculturas diseñas por artistas de fama mundial, y su organización geométrica vertical y horizontal responde al contexto urbano de Taipéi.
    Unos 27.733 metros cuadrados tiene CDC Xin-Yi Residential Tower

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 5 =