Maximilian Perzmann es un artista nacido en Dublín en 1974. Recientemente terminó una veintena de esculturas realizadas en unos talleres de Gipuzkoa, en el País Vasco. Todas ellas viajarán hasta Nueva York para ser exhibidas en la feria de arte contemporáneo Volta, una de las más importantes de Estados Unidos.

HispanoArte - Escultura

El conjunto de obras que mostrará Pelzmann, quien además de nacionalidad irlandesa tiene pasaporte español y estadounidense, guardan coherencia entre sí por ser formas redondeadas. En ese sentido, Monolith, de 3,5 metro de alto es la obra central del repertorio que mostrará en Volta. Es la que, según sus palabras, “sintetiza fielmente” la esencia de su trabajo.

Asimismo, en la feria se verán sus obras hechas de cristal y bronce, así como otras hechas con poliéster y que están pensadas para ocupar el espacio público.

HispanoArte - Exposición

“Tengo un estudio en el Mana Contemporaty, en Jersey City, el museo de arte contemporáneo privado más grande del mundo. Es un entorno muy cómodo para trabajar porque allí se respira el arte en todo momento. Pero también paso temporadas en Hondarribia e Irún. Aquí he encontrado a los mejores profesionales para llevar a cabo mis obras”, afirma el artista, quien pretende deslumbrar al mundo con sus nuevas creaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 4 =