Se espera que una pintura famosa de Vincent Van Gogh llamada Mujeres arreglando redes de pesca en las dunas alcance un monto entre cuatro a ocho millones de dólares cuando sea subastada en París en junio. El precio final de la pintura podría ser mucho mayor, ya que la demanda de obras de artistas famosos, como Van Gogh, se ha disparado.
Es la primera obra de Van Gogh que se subastará en Francia en más de 20 años. La pieza ha pasado los últimos 25 años colgando en prestigiosos museos de arte, lo que ha aumentado su importancia.
Van Gogh escribió que estaba inspirado por las mujeres que trabajaban en los campos con la cabeza cubierta de paños blancos. Bruno Jaubert, director asociado de la casa de subastas de París Artcurial, dijo que: “Es una pintura que marca un período importante en el desarrollo de Vincent Van Gogh. Es el comienzo de su carrera. Y es cuando descubre todas las posibilidades de la pintura y, sobre todo, cómo crear pinturas al óleo”, dijo.
HispanoArte - Obra
La obra está inspirada en el campo de La Haya y contiene muchos elementos artísticos que aparecen en las obras posteriores del impresionista holandés. La subasta está programada para el 4 de junioLa venta más alta de una pintura de Van Gogh fue ‘Retrato del Dr. Gachet’, que fue subastada por más de 81 millones de dólares en 1990.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − diez =