El partido político nacionalista de centroizquierda Nueva Canarias (NC), ha decidido presentar una propuesta al Ayuntamiento de Pájara, de la ciudad de Las Palmas, España.

Se trata de trasladar la escultura ‘Caminos’, conocida coloquialmente como la obra de “los niños”, realizada por la artista Lisbet Fernández, que actualmente se ubica en la rotonda de Morro Jable (Pájara, Fuerteventura). La razón es que la escultura está en un lugar con gran tránsito de vehículos, lo que representa un riesgo para los turistas que van a fotografiarla.

El consejal Santiago Callero justificó la propuesta, insisttiendo en que la medida se ejecute en la mayor brevedad posible: “esta escultura es muy visitada, prácticamente todos los días es fácil ver a turistas aparcar su coche y acercarse a la rotonda a sacar fotografías, debemos tomar un decisión, que garantice la seguridad, y esta pasa por cambiar su ubicación”. Para Callero, hay varias posibles locaciones en el pueblo cercano a Morro Jable, donde se puede “buscar un lugar visible, accesible y que contribuya a poner en valor la zona donde finalmente esté ubicada”, aseguró.

La rotonda de Morro Jable tiene mucho movimiento vehícular

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 4 =