Como cada año el célebre Salón de la Fama del Rock, panteón estadounidense del rock y la música pop, presentó su lista de artistas nominados para unirse a sus filas. En ese sentido, la preselección incluye al rapero Notorious B.I.G. y la cantante Whitney Houston.

Estos dos artistas fallecidos son parte de una lista de 16 nombres revelados recientemente por la prestigiosa institución. Incluye bandas de rock, hard rock y metal como Depeche Mode, Motorhead, Soundgarden, Nine Inch Nails y Judas Priest.

Notorious B.I.G., leyenda del hip-hop de la década de 1990, es uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Murió asesinado el 9 de marzo de 1997 a los 24 años de edad, en un contexto de rivalidad entre raperos de la costa este y la costa oeste. Su mayor enemigo, Tupac Shakur, asesinado en 1996, se unió al Salón de la Fama en 2017.

Por su parte, Whitney Houston, la artista femenina más premiada de todos los tiempos, murió a los 48 años de edad, en 2012, después de una larga lucha contra la drogadicción. En diez años, había pasado de ser la cantante mimada de los estadounidenses a la protagonista de primera plana de los tabloides de escándalos.

Los nombres de los nuevos miembros del Salón de la Fama de Cleveland, Ohio, se anunciarán en enero de 2020. La ceremonia de instauración tendrá lugar el 2 de mayo.

La institución considera elegibles a los artistas cuando se cumplen 25 años del lanzamiento de su primera grabación comercial.

Los nuevos miembros serán elegidos a través de una encuesta a más de mil músicos, historiadores y miembros de la industria. Estos toman en cuenta el trabajo de toda la carrera del artista, su innovación, habilidad e influencia.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

nueve + dieciocho =