Como parte de las actividades para conmemorar el Mes Mundial de los Refugiados, el Consulado General de México en Sacramento,  California, la Fundación Jorge Marín y el Programa del Comité de Rescate Internacional “Camp Nefesh”, organizaron con niños refugiados una visita guiada a la exhibición a la escultura “Alas de la Ciudad”.

En ese sentido, el principal objetivo fue crear un espacio de diálogo y reflexión en torno del arte y con ello contribuir a la reestructuración del tejido social.

Dicho recorrido inicio con las obras ‘Abrazo Monumental’ y ‘El Tiempo’, para continuar por el resto de las piezas de las que se les habló a los pequeños visitantes, finalmente con papel y lápices de colores dibujaron la escultura que más les gustó y escribieron sus sentimientos respecto a ella.

El recorrido terminó en la escultura ‘Alas de México’ mensajeras de paz y libertad y contenedoras del tema de migración, en donde se tomaron una fotografía grupal para recordar el momento y recibir un reconocimiento por participar en la actividad.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 + 3 =