El ocho de enero llega la entrega de los Golden Globes y La La Land, de Damián Chazelle, es una de las producciones con mayor cantidad de nominaciones. El musical, que consiste en un homenaje al cine clásico, compite por siete estatuillas, entre ellas Mejor Comedia o Musical y Mejor Dirección.

La La Land contiene todos los ingredientes que hacen inolvidable a un film, ¿pero podrá esta producción estadounidense protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone pasar a la historia como lo hicieron otras producciones similares en su gran momento?

Entre los largometrajes que marcaron una pauta en el género del musical, tenemos Singing in The Rain, una notable y encantadora película que fue estelarizada por Gene Kelly, Donald O’Connor y la recientemente fallecida Debbie Reynolds.

The Wizard of Oz, con Judy Gardland; The Sound of Music, con Julie Andrews y Cabaret, con Liza Minelli, son algunos de los musicales que hicieron historia, y que hoy por hoy siguen siendo considerados por muchos verdaderas joyas de la cinematografía.

Entre las producciones más modernas, que también se caracterizaron por triunfar en los Golden Globes e incluso en la entrega de los Oscar, tenemos a Chicago, con Richard Gere, Catherine Zeta Jone y René Zellweger; y Los Miserables, adaptación de la obra de Víctor Hugo en la que Anne Hathaway consiguió su primer Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once + dieciocho =