Desde el 15 de julio la Deutsche Welle lanzará el formato multimedia Música Maestra, una producción que contará con la participación de la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, quien no solo será la conductora de este espacio, sino que además se encuentra encargada en el desarrollo de los reportajes.

Actualmente Alondra de la Parra es la directora de la Sinfónica de Queensland en Australia. El espacio Música Maestra se emitirá en inglés y en español una vez a la semana, mediante la difusión de videos  en las cuentas de Facebook de DW. Los programas fueron producidos por la empresa Bernhard Fleischer Moving Images (BFMI).

Los primeros programas de Música Maestra tienen como invitados especiales al pianista canadiense Jan Lisiecki y al chelista francés Gautier Capuçon, ejecutantes con los que la directora de orquestas azteca tuvo la oportunidad de conversar para aproximarse a sus inquietudes artísticas.

Música Maestra tendrá, a su vez, grabaciones de conciertos, episodios detrás de los escenarios y los viajes que ambos músicos han realizado en solitario o con las respectivas orquestas a las que pertenecen, como parte de sus actividades artísticas y profesionales. Este programa es, a los ojos de DW, una oportunidad única de aproximar al público a la música académica desde un formato innovador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 + 6 =