La música clásica no goza de buena reputación debido a los elevados precios de las entradas. Muchas personas luchan por concederle a todos los sectores de la sociedad el privilegio de disfrutar de este género, pero las tarifas que se manejan en Europa hacen que solo la élite pueda acudir regularmente a este tipo de eventos.

No obstante, en España existen una serie de opciones bastante accesibles. El Teatro de la Zarzuela cuenta con descuentos, ofreciendo al público espectáculos como humoradas, zarzuelas y óperas que pueden disfrutarse por solo 2 euros. La rebaja se produce dos horas antes de la función y los descuentos pueden ser hasta del 60%.

Los conciertos que pertenecen al ciclo sinfónico de la orquesta y coro nacionales de España manejan una tarifa muy singular para personas de menos de 26 años. Estos espectáculos son celebrados en el Auditorio Nacional de Música los viernes y los sábados y la entrada para las personas que cumplan con el requisito de la edad puede salir por solo 1 euro.

El Centro Nacional de Difusión Musical también manejan programas como Último minuto y Butaca joven. Al igual que el Teatro de la Zarzuela, también ofrecen descuentos del 60% horas previas del evento y consideran los bolsillos de aquellas personas de menos de 26 años de edad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 2 =