El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Chile exhibe el trabajo del pintor y restaurador chileno, Francisco González,  quien formó parte del equipo del MAC desde fines de los ochenta hasta su fallecimiento en el 2018.

En ese sentido, el nombre de la exhibición “Caudillo” corresponde al pseudónimo que utilizó el artista en diferentes periodos de su carrera.

Vale destacar que González fue parte de la Unidad de Conservación y Documentación del MAC, jugando un importante rol en la misión de salvaguardar y promover la colección del museo. Además de contar más de doscientas obras restauradas, destacan algunos hitos restaurativos que marcaron su carrera como el mural “El primer gol del pueblo de Chile”, realizado en 1971 por Roberto Matta y la Brigada Ramona Parra, en la comuna de La Granja; la Capilla San Vicente de Paul, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el sagrario de la Catedral de Santiago y los dos murales del hall del ingreso de MAC Parque Forestal, creados por los artistas Laureano Guevara y Manuel Hernández.

“Caudillo” presenta tres salas relacionadas a su obra pictórica, con una selección de trabajos producidos en sus más de 35 años de carrera artística, que muestran el interés infinito de González por la investigación de las técnicas pictóricas y la experimentación fresca con la pintura mediante intervenciones en los soportes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco + trece =