El sello Tusquets de Editorial Planeta ha publicado en español, bajo la colección Andanzas, De qué hablo cuando hablo de escribir, el último libro del escritor japonés Haruki Murakami. Es el segundo libro autobiográfico del autor, en este expresa sus inicios en la escritura, el proceso para escribir, sus influencias literarias, su opinión sobre la sociedad y la educación.

Haruki Murakami (Kioto, 1949) es un escritor y traductor japonés. Uno de los escritores nipones más aclamados del mundo. Ha escrito los éxitos Tokio Blues, 1Q84 y Los años de peregrinación del chico sin color. Le han otorgado el Premio Franz Kafka, el Premio Jerusalén y el Premio Internacional de Cataluña, entre otros. Además, cada año es mencionado como uno de los favoritos para obtener el Premio Nobel de Literatura.

 De qué hablo cuando hablo de escribir es una colección de once ensayos o “conferencias no leídas”, donde el novelista refleja sus experiencias sobre su proceso creativo, los premios literarios, la originalidad, su afición a la música y a correr, su paso por el sistema escolar y su estancia en el extranjero.

Igualmente, no solo grandes escritores han acompañado a Murakami en el oficio. Otro elemento importante en su vida es la música. El autor manifiesta su admiración por los Beatles y los Beach Boys. En su ensayo sobre la originalidad recurre a canciones como Please Please Me y Surfin USA, respectivamente, para destacar que es “un sonido fresco, enérgico e inconfundiblemente propio”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno + Once =