Más de mil 400 imágenes de 300 campamentos desplegados en todo el planeta se podrán disfrutar a partir de este viernes en el monumental Palacio de Chaillot en París.

La exposición arquitectónica lleva por título “Habitar el campamento” y está organizada por la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio, quienes tendrán la muestra disponible hasta el próximo 29 de agosto.

En ella, se podrán visualizar fotografías de construcciones arquitectónicas que fusionan lo irreverente con lo efímero; paseándose por modelos de cabañas, carromatos, tiendas y otros hábitats de inquilinos tan dispares como jóvenes antisistema, refugiados, militares o científicos.

Igualmente, la muestra servirá para examinar el tema desde un prisma arquitectónico y analizar las nociones de vivienda en esos lugares del planeta habitados solo con carácter temporal.

Una de las responsables de la exhibición y especialista de pequeñas arquitecturas, Fiona Meadows  dedicó la primera etapa del proyecto a recolectar fotos de innumerables reportajes sobre este tipo de edificaciones.

“Aquí intentamos mostrar la arquitectura más banal posible, la más ordinaria, cotidiana y real”, explicó Meadows al tiempo que invitó a todos a asistir al inhabitual evento.

Asimismo, la exposición denuncia entre, otras cosas, “los campos de trabajadores-esclavos, que viven en condiciones indignas para que nuestro sistema capitalista funcione”, como los obreros que construyen rascacielos en Catar y Pekín, o los “recogedores de tomates en España, Grecia o Francia”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro + 10 =