Panamá perdió recientemente a uno de los más grandes maestros de la música, Eduardo Charpentier De Castro, quien falleció a sus 92 años de edad.

Charpentier De Castro donó unas 70 obras originales registradas en España, 100 discos de vinilo y libros de música en el marco de la inauguración de la primera Biblioteca Musical Especializada en Panamá.

El músico, compositor y educador nació el 12 de marzo de 1927. Inició sus estudios de música en casa, con su padre y maestro Eduardo Charpentier Herrera.  Continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Panamá de Música y Declamación, donde obtiene el grado de Teoría de la Música, Armonía y Flauta.

Ingresó a la Escuela de Música Eastman de la Universidad de Rochester, Nueva York, donde bajo la tutela de los compositores y directores como los profesores Eugene Selhorst y Joseph Mariano consigue títulos de bachiller de Música y Master of Music.

Su obra de vida está conformada por aproximadamente 70 composiciones de solos, orquesta de cámara, orquesta sinfónica y ha grabado dos álbumes con la Orquesta Sinfónica de Panamá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos + seis =