El escritor, periodista y académico francés Jean d’Ormesson murió a los 92 años de una crisis cardíaca en su domicilio de Neuilly sur Seine, ciudad limítrofe con París, indicó su familia en un comunicado.

Jean fue elegido para la Academia Francesa, el 18 de octubre de 1973, en el sillón 12, sucediendo a Jules Romains, muerto el 14 de agosto de 1972. Llegó a ser director del diario conservador Le Figaro y director general de 1974 a 1977. Además, fue uno de los intelectuales más respetados y mediáticos de la última mitad del siglo XX.

Jean d’Ormesson llegó a contar cómo luchó contra el cáncer que se le había diagnosticado a comienzos de 2013 y su actitud ante la enfermedad: «no he pensado nunca en la muerte. Pensaba únicamente en curarme. Puse todas mis fuerzas en curarme«.

Algunas de sus novelas más conocidas son La gloria del imperio (1976), El viento de la tarde (1987), Historia del judío errante (1992) o La conversación (2012), un diálogo imaginario entre Napoleón Bonaparte y Cambacérès (autor del código civil francés), que sigue siendo de referencia en todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × uno =