La exposición «Dalí, una historia de la pintura» fue abierta recientemente al público en el Foro Grimaldi de Mónaco, cuyos visitantes podrán admirar una retrospectiva de la obra del pintor español Salvador Dalí.

La muestra, organizada por la Fundación Dalí y el Foro Grimaldi, junto con el Museo Reina Sofía de Madrid y el Museo Dalí de San Petersburgo (Florida). Asimismo, fue inaugurada por el príncipe Alberto II de Mónaco.

Al acto inaugural asistieron además los presidentes del Foro Grimaldi, Henri Fissore, y de la Fundación Dalí, Jordi Mercader, así como la directora de los Museos Dalí y comisaria de la exposición, Montse Aguer, entre otras personalidades

A 30 años de la muerte de Dalí, el principado de Mónaco albergará por primera vez una exposición del célebre artista español, la cual estará abierta al público hasta el 8 de septiembre.

La exhibición está compuesta por 52 pinturas, 28 dibujos y 30 documentos entre manuscritos, libros y revistas, 48 fotografías, 10 objetos del taller de Dalí y 10 documentos audiovisuales, en su mayoría de la Fundación Gala-Salvador Dalí en Figueres y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

11 − siete =