Mircea Cartarescu, escritor rumano, ganó el prestigioso premio Thomas Mann de Literatura 2018, concedido anualmente por la Ciudad Hanseática de Lübeck y la Academia Bávara de Bellas Artes de Munich, Alemania. Cartarescu es uno de los escritores más reconocidos de su país.

HispanoArte - Cartarescu

El galardón comprende una dotación de 25 mil euros y será entregado a Cartarescu el próximo 17 de noviembre, en el evento de presentación que será realizado en el Teatro de Lübeck, ciudad al norte de Alemania. Impedimenta es la editorial española que ha traducido y publicado al autor.

El jurado estuvo compuesto por Friedhelm Marx, Michael Krüger, Birte Lipinski, Martin Mosebach, Hans Pleschinski, Gabriele Schopenhauer y Thomas Sprecher, quienes apreciaron el rasgo institivo de su trilogía Cegador, escrita entre 1996 a 2007, con la que legitimaron la inserción de Cartarescu dentro de la literatura mundial.

HispanoArte - CartarescuCartarescu comenzó a publicar a finales de los años 70 con influencias de Marcel Proust, Franz Kafka, Nichita Stanescu, James Joyce y Jorge Luis Borges. Posee un doctorado en la Cátedra de Literatura Rumana, otorgado por la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 − quince =