Del 28 de septiembre al 7 de octubre los madrileños viajarán a Milán. Al menos así lo pretenden el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, que han elegido a la capital del norte de Italia como ciudad invitada de la XV Semana de la Arquitectura.

Vale destacar que la historia de la ciudad italiana está asociada al diseño y su apuesta por la renovación de barrios y edificios. Milán es el Duomo y las 3.400 estatuas que adornan sus intrincadas torres puntiagudas; es la Galleria Vittorio Emanuele II y sus deslumbrantes mosaicos; es el Castello Sforzesco y las obras de Tintoretto y Canaletto; y es el Teatro de la Scala, uno de los tesoros culturales de la ciudad.

Además , posee el Porta Nuova, uno de los mayores proyectos de recalificación de Europa, que supuso la restauración de tres barrios  Garibaldi, Varesina e Isola que abarcan una superficie superior a 290.000 metros cuadrados; es Porta Genova y sus preciosos canales a cuyos lados se han abierto bares y restaurantes; es la Fundación Prada, una auténtica joya del arte contemporáneo ubicada en una zona industrial; y es City Life, un espacio en el que la arquitecta fallecida Zaha Hadid diseñó la Torre Generali.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 − uno =