La plataforma Best Architecture Masters Ranking (BAM) presentó recientemente la edición 2019 de los mejores programas de postgrado de las universidades sobresalientes en el campo de la arquitectura.

En ese sentido, la “Maestría en Arquitectura” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el 29° lugar de la lista.

Los expertos del rankig seleccionaron 30 escuelas destacadas en arquitectura alrededor del mundo, y a través de 11 indicadores enfocados en la calidad e internacionalidad de los profesores de la facultad, alumnos y programa de posgrado, cada indicador califica el programa y la suma de todos los indicadores proporciona un puntaje final en una escala del 1 al 100 con el que se posicionan los programas.

La Universidad de Harvard y su “Maestría en Arquitectura 2” ocupan el primer lugar del ranking, seguido del Instituto de Tecnología de Massachusetts y su “Maestría de Ciencia en Arquitectura y Urbanismo”, mientras que la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich se ubica en el tercer lugar con la “Maestría en Vivienda Colectiva”.

Vale destacar que la UNAM es la única escuela mexicana de arquitectura dentro del ranking y ocupa el penúltimo lugar con la “Maestría en Arquitectura” que tiene un puntaje de 54,56 según la metodología del ranking BAM, seguida de la Universidad de Sydney con un puntaje de 54,01.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho + 18 =