Metallica, la banda estadounidense de trash metal y el Instituto Nacional de Música de Afganistán han sido distinguidos en Estocolmo con el premio Polar, considerado el ‘Nobel’ de la música. El Premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo Abba.

HispanoArte - Metallica

 

“Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible”, señaló el fallo, que destaca la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo.

Los ganadores recibirán el premio, dotado con un millón de coronas suecas (130.000 dólares) para cada uno, de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una gala que se celebrará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

El jurado ha reconocido la labor del instituto afgano (ANIM, por sus siglas en inglés) y su director, Ahmad Sarmast, por haber usado el “poder” de la música para transformar las vidas de los jóvenes.

HispanoArte - Metallica

El premio Polar se comenzó a otorgar a partir de 1992 y lo han ganado solistas y bandas como B.B. King, György Ligeti, Keith Jarrett, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, el grupo Pink Floyd, Dizzy Gillespie, Sony Rollins, Gilberto Gil, Ennio Morricone y Björk.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 2 =