Actriz de teatro, cine y televisión, 19 veces nominadas al premio Óscar, de las cuales ha ganado en tres oportunidades, convirtiéndose en una las mejores actrices de todos los tiempos y reconocida como la mejor del mundo, sin duda alguna hablamos de Meryl Streep, quien nació en la ciudad de Summit, New Jersey el 22 de junio de 1949.

Su debut lo hace en 1971 en la obra The Playboy of Seville, años más tarde, participa en otras dos obras Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón, su trabajo en esta última le vale una nominación al premio Tony. Su primer trabajo en la televisión lo hizo en The Deadliest Season. Su debut en el cine fue en 1977 en la película Julia, con un pequeño papel donde compartió escena con Jane Fonda.

merryl3Gracias a su papel protagónico en la serie Holocausto, recibió el premio Emmy, ese mismo año es nominada por primera vez al premio Óscar por The Deer Hunter. El premio de la academia le llegaría por primera vez a sus manos en 1979 por la cinta Kramer vs Kramer, su segundo Óscar lo consigue con el film La decisión de Sophie en 1982 y el último lo obtuvo en el 2011 por La dama de hierro. Ese año se convirtió en la actriz con mayor número de nominaciones a este galardón.

Asimismo, Meryl pertenece al grupo de seis actores que han ganado el Óscar en tres ocasiones de forma competitiva. Las otras nominaciones fueron gracias a sus trabajos en Out of Africa, Adaptation, The Devil wears Prada, La Duda, entre otras. En 2004 trabajó en la serie de HBO Angels in America, con la que fue distinguida una vez más con el Emmy.

merryl4Otros de sus récords los tiene en los Globos de Oro, premios en los que ha sido nominada en 29 oportunidades, de los cuales ha ganado en ocho ocasiones, acumulando el mayor número de candidaturas en esos galardones. También ha sido reconocida con dos premios SAG, entregados por el sindicato de actores y dos BAFTA. Asimismo cuenta con cinco nominaciones a los Grammy.

El American Film Institute le rindió un homenaje en 2004 por su contribución a la cultura estadounidense y en el 2010 el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Nacional de las Artes. Próximamente se estrenará su nueva película Florence Foster Jenkins, y desde ya los críticos aseguran que es posible una nueva nominación para el Óscar en el 2017.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

6 − 5 =