Más de 60 mil personas han visitado durante el fin de semana los 200 espacios que han abierto sus puertas dentro de la novena edición del Festival de Arquitectura 48H Open House BCN que se celebra en España, según ha informado la arquitecta y directora del evento, Elisenda Bonet.

“Por noveno año consecutivo hemos contado con un público entusiasta, al que no le tira para atrás ni siquiera la lluvia cuando se trata de la experiencia de acercarse a la arquitectura de una manera diferente”, señalado Bonet a través de un comunicado.

Los diez espacios o rutas más visitadas han sido “El Racionalismo y el GATCPAC”, Arco de Triunfo, prisión La Modelo, Torres Venecianas, Casa Sayrach, Escola Massana, Casa Adret y Casa de la Seda.

Vale destacar que bajo el lema “Desvestimos la arquitectura”, Open House ha alcanzado una cifra global de visitantes que constata la solidez de esta cita anual, que se sitúa como una de las más participativas de la lista de Festivales Culturales de Cataluña y la primera vinculada a la arquitectura.

En sus nueve años de existencia, el festival ha conseguido la participación de casi 445.000 visitantes y los organizadores ya están trabajando en la próxima edición, en la que celebrarán el décimo aniversario de la iniciativa.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce + 1 =