La escritora española Martha Asunción Alonso, ganó con su libro Balkánica, el XXXV Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres, que convoca anualmente el sello Ediciones Torremozas y cuyo veredicto fue emitido el pasado 13 de junio.

Alonso, es doctora en Estudios Franceses por la Universidad Complutense de Madrid y titular de un máster en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Asimismo, ha recibido importantes premios como el Premio de Poesía Joven RNE (2015), el Premio Adonáis (2012) o el Nacional de Poesía Joven, otorgado por el Ministerio de Cultura de España (2011).

Igualmente, tiene publicados los libros de poemas Cronología verde de un otoño (2008), Crisálida (2010), Detener la primavera (2011), La soledad criolla (2013), Skinny Cap (2014) y Wendy (2015)

Vale destacar que el premio Carmen Conde se convoca en forma exclusiva para mujeres que escriban poesía en español. Está dotado con la publicación de la obra bajo el sello Torremozas. Este año se presentaron 76 poemarios, que fueron revisados por un jurado compuesto por María del Pilar Palomo, Jesús Hilario Tundidor y Antonio Porpetta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

11 − 1 =