Con motivo a los cuarenta años de la muerte de la gran cantante lírica María Callas, la Fundación B&M Theodorakis para las Artes y la Música, ha organizado una exposición en el Ayuntamiento de Atenas, muestra que se titula El mito sigue vivo y que reúne gran cantidad de objetos personales de la mujer que se hizo conocida en el mundo por su interpretación de La Traviata.

El libreto de La Traviata, con las anotaciones de la propia María Callas es una de las principales piezas de esta exposición. En él, la cantante lírica había tomado nota, en griego, de la traducción de algunas secciones del diálogo para entender lo que decía el personaje, y poder interpretarlo acorde a la obra de Verdi.

María Callas es una figura imprescindible para el público griego y también para aquellas personas que aman la música clásica. Su talento es considerado, aún hoy en día, sin precedentes en el universo de la ópera y su versatilidad fue tremenda, llegando a interpretar grandes arias de esta hermosa manifestación musical surgida en Italia.

Casi trescientos objetos personales de Callas componen la colección de Nikos Charalambopoulos, entre ellos vestuario de la cantante lírica, así como muebles adquiridos en anticuarios y algunas piezas de arte y porcelanas, que decoraron su residencia en Milán y en París.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − 18 =