La 33º edición del Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid llega a su fin culminando un mes de diciembre plagado de apuestas de altísimo nivel que han abrazado el estilo contemporáneo y el clásico.

En este último se enmarca la “Gala de danza española” que se prepara como brillante colofón la directora del festival Aída Gómez. Antes de su celebración, inaugura la última semana la compañía española Danza Mobile con el estreno de su obra “El festín de los cuerpos”.

Para la creación de “El festín de los cuerpos”, Danza Mobile se ha aliado con INcubo Teatro, compañía fundada por Arturo Parrilla que parte de la experiencia del movimiento y del gesto vinculado a la danza contemporánea pero desde la vivencia del actor.

Vale destacar que recientemente se ha puesto en marcha la Academia para la Difusión de la Danza Española, organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación, la defensa, la difusión y la conservación del singular y rico estilo de danzar, cuyo principal propósito es obtener la denominación de la Danza Española como un bien patrimonial y público de gran importancia.

Para respaldar esta idea, el Festival Internacional Madrid en Danza 2018 ofrece una gala de presentación que reunirá piezas de repertorio, desde la Escuela Bolera hasta la Danza Estilizada y el Clásico Español, con el aporte de nuestros mejores coreógrafos y bailarines tanto históricos como actuales. María José Ruiz Mayordomo, Daniel Doña, Manuel Segovia, Christian Lozano, Marco Flores, Rubén Olmo y Eduardo Guerrero son los coreógrafos que acompañan a Aída Gómez como directora artística de esta espectacular gala.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − 9 =