Blouin Artinfo, portal web dedicado a las artes visuales, presentó una lista con las exposiciones más relevantes que se inauguraron en octubre y que estarán abiertas hasta el 2017 en Europa y Estados Unidos.

Estas exposiciones recogen gran variedad de tendencias artísticas y reúnen el legado de renombrados artistas, como Picasso, Renoir, Louis Bourgeois y CPLY.

Luis Benshimol, presidente de la fundación Cruz-Diez, te presenta una breve reseña de estas 5 muestras:

  • La Fondazione Prada de Milán presenta William N. Copley. (Hasta el 8 de enero) Es una retrospectiva de este pintor, escritor y galerista, conformada por más de 150 piezas, algunas de ellas expuestas al público en diálogo con obras de Max Ernst, Man Ray y René Magritte, entre otros.
  • La Tate Modern en Londres presenta la segunda serie anual de la Comisión Hyundai (Hasta el 2 de abril). Cuenta con piezas del artista francés Philippe Parreno. La exposición lleva por nombre Anywhen y fue colocada en la Sala de Turbinas de la pinacoteca inglesa.
  • Louisiana MoMA de Humlebaek inauguró el 13 de octubre la exposición Louise Bourgeois (Hasta el 26 de febrero). “Estructuras de la existencia: las células”, una muestra compuesta por las interesantes instalaciones de la artista franco-estadounidense.
  • Retratos es una muestra de Picasso que exhibe la National Portrait Gallery de Londres (Hasta el 5 de febrero) Se enfoca en retratos y caricaturas que el artista malagueño hizo de familiares y amigos, además de algunos autorretratos.
  • El Kunstmuseum de Basilea exhibe The Figurative Pollock (Hasta el 22 de enero) Es una exposición que arroja nuevas luces sobre la extensa, pero en buena parte desconocida, obra figurativa del pintor estadounidense. La muestra está compuesta por unas 100 obras, que van desde su desarrollo creativo a mediados de 1930, hasta su muerte en 1956.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece + 10 =