Phillips presenta exhibición de Cruz-Diez en formato híbrido

0
50

La casa de subastas presenta su primera “exposición a la venta” en Londres, con obras del maestro venezolano

 

Bajo el título Carlos Cruz-Diez: Luminous Reality, la casa de subastas Phillips muestra un viaje histórico por la carrera del artista venezolano, desde los inicios de su carrera en 1959 hasta el presente, revisando sus numerosas investigaciones, en las que evaluó conceptos como la Fisiocromía, el Color Aditivo y la Inducción Cromática.

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz Diez, reseña que con esta exposición crearán en Londres una experiencia totalmente inmersiva, con la intención de resaltar las investigaciones sobre color y luz, y los numerosos aportes al arte óptico y cinético del maestro. La exposición incluye además obras significativas de su histórica carrera, así como también obra nueva e inédita.

“Los trabajos destacados en esta exposición ilustran los logros artísticos de Carlos Cruz-Diez, un visionario y pionero al frente del arte cinético desde los años 50 que ha dedicado su carrera a una intensa investigación de la teoría del color y a la importancia de la participación del espectador en el arte”

–Miety Heiden, Gerente de ventas privadas; y Kaeli Deane, Gerente de arte Latinoamericano de Phillips

Con esta presentación, la casa de subastas estrenará la plataforma PHILLIPS X, cuya idea es crear experiencias expositivas que recalquen los aportes de los grandes innovadores del siglo 20 hasta el presente y que dominan en el mercado.

Luis Benshimol - Carlos Cruz Diez 1Las piezas únicas exhibidas están a la venta. Además de la posibilidad de solicitar información a través de la subasta online, Phillips ofrece sus servicios de negociación a nivel privado, un planteamiento que, según la propia casa, es “una plataforma de exhibición dinámica, a la vanguardia del arte contemporáneo, diseño y cultura”. Ahora, además de su perfil comercial, se abren a la programación curatorial con la presentación de exposiciones.

La exposición combinará obras nunca vistas, desarrolladas recientemente, con trabajos históricos que repasan varios períodos de su carrera a lo largo del último siglo, para una amplia exploración de la evolución artística de Cruz-Diez. Se han incluido desde sus Fisicromías, hasta la instalación inmersiva resultante de sus experimentos con la luz, Ambiente Cromointerferente.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 1 =