En el marco de su 20 aniversario, la Fundación Beyeler invitó al artista brasileño Ernesto Neto a llenar la estación central de trenes Zurich con su arte.

Luis Benshimol - Ernesto Neto
Luis Benshimol – Ernesto Neto

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la fundación Cruz-Diez, reseña que GaiaMotherTree será el nombre de la pieza que el artista exhibirá y en el que representará a un organismo viviente, similar a un árbol con ramas y partes colgantes que forman parte su firma personal como artista contemporáneo.

La pieza, que descenderá desde el techo y tendrá una altura de 20 metros de largo, servirá también como carpa para diversos eventos que se llevarán a cabo en su interior, entre ellos lecturas, talleres de arte, recitales, conciertos y hasta muestras de baile.

Luis Benshimol destaca que el público general podrá disfrutar de la pieza entre el 3 y el 30 de junio, conviviendo con el ambicioso proyecto de manera diaria y cotidiana.

Luis Benshimol - Ernesto Neto
Luis Benshimol – Ernesto Neto

Además de la creación de la pieza central, Ernesto Neto creará otras 100 mini piezas llamadas “Seed Gaia”, con el mismo material usado para GaiaMotherTree, que será entregado a todos los inversionistas que hicieron posible este proyecto. Con la entrega de cada una de las “semillas”, el destinatario recibirá un Certificado de Autenticidad firmado por el artista, además de ser invitado a una recepción exclusiva y privada el 10 de junio, y a una cena en el Art Basel auspiciada por la fundación y en la que se contará con la presencia del autor.

La Estación Central de Zúrich, o la Zürich Hauptbahnhof, es el punto de conexión de trenes más concurrido de toda Europa, a través de la cual se movilizan más de 440.000 pasajeros a diario por sus 24 andenes y 26 plataformas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × uno =