Galería León Tovar presenta ‘Invention’ de Arden Quin

0
49
Luis Benshimol - Carmelo Arden Quin 2

El espacio preparó una exhibición que reúne más de 70 años de obras que reflejan el audge del movimiento MADÍ

La Galería Leon Tovar en Nueva York presenta el show Invention con una nutrida representación del artista uruguayo Carmelo Arden Quin, exhibiendo las obras geométricas que caracterizaron el movimiento MADÍ.

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz Diez, destaca que los organizadores reunieron una colección que abarca unos 70 años de trayectoria del artista uruguayo, desde sus lienzos asimétricos y móviles, hasta sus invenciones más particulares: sus esculturas articuladas, formas blancas y lo que el artista llamó “galbées”, lienzos ondulados y con relieve.

Arden Quin concibió a la invención como una creación pura, sin impulsos expresivos, así como también un término descriptivo de un arte nuevo, reflexivo de la realidad social y económica que lo llevó a décadas de experimentación estética.

La muestra se incluye piezas históricas, que datan de su mudanza a París en 1948, junto a una selección de collages de la década de los 50 y varios de sus galbées.

Finaliza la exhibición con trabajos de los años 90 y principios del milenio, incorporando materiales como plástico y metal, aferrándose a los polígonos irregulares, los móviles y el factor lúdico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × cinco =