Desde el próximo 22 de febrero, los pabellones 7 y 9 de Ifema recibirá a 200 galerías de arte contemporáneo de 27 países en el marco de la ARCOMadrid, la prestigiosa Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Luis Benshimol, presidente de la fundación Cruz-Diez, reseña que esta trigésimo sexta edición destaca por la rigurosidad con la que se seleccionaron las galerías a participar. Esta rigurosidad apunta a que en cada feria los visitantes y clientes disfruten de una mejor calidad.

Contará con 164 galerías con 3 secciones comisariadas:

  • Plataforma/ARCO con una docena de galerías procedentes de Argentina (país invitado)
  • Diálogos con doce galerías igualmente
  • Opening con 18 centros expositores.
Luis Benshimol - ArcoMadrid
Luis Benshimol – ArcoMadrid

Además, de presentarse exhibiciones en individual o en diálogo, los exponentes requieren espacios más amplios. Más de una docena de piezas apostaron por grandes formatos en la categoría Proyectos Especiales, haciéndolas las propuestas más ambiciosas y arriesgadas de esta edición.

Los organizadores destinaron más de 4.5 millones de euros del presupuesto a la promoción internacional, y se espera que unos 250 coleccionistas y 150 directores de reconocidas instituciones visiten la capital española durante la exposición.

Luis Benshimol te invita a disfrutar de esta exhibición, en la que Argentina es el abanderado latinoamericano junto a galerías de 9 países.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 − 4 =