El Museo Reina Sofía de Madrid es uno de los más visitados en todo el mundo según un estudio realizado por la firma Aecom, especializada en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad.

Luis Benshimol - Museo Reina SofiaLuis Benshimol, miembro de la directiva de la Fundación Cruz.Diez, reseña que el centro cultural recibió un 12% más de visitas que la medición anterior, cuando se fijó en 3,6 millones de visitantes anualmente.

Según Aecom, el Louvré, en París (Francia) sigue siendo el museo más visitado de Europa, con una un promedio de 7 millones de visitas anuales, pero esta cifra que va disminuyendo poco a poco, ya que el museo parisino ofrece cada vez menos exposiciones de gran escala y cada día crece el temor de ataques terroristas, cada vez más frecuentes en el viejo continente.

Luis Benshimol - Museo Reina Sofia

El Museo British de Londres también tuvo un descenso en su índice de visitas. La institución londinense recibió en el 2016 6,4 millones de personas, cayendo así en los análisis de Aecom en un 5,9%.

Los Museos Vaticanos, reseña Luis Benshimol, tuvieron un progreso de 1,1% con 6 millones de visitantes, a diferencia de otras instituciones similares en Europa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres + ocho =