Una vez más, la tecnología se pone al servicio del esparcimiento cultural con el lanzamiento de Magnus, una herramienta digital capaz de rastrear cualquier obra de arte o ofrecer todos los detalles que el usuario quiera.

Luis Benshimol, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Cruz-Diez, explica que Magnus ha sido diseñada para funcionar de la forma más sencilla y directa: solo toma una fotografía de la obra con el smartphone y espera a que la aplicación haga su trabajo y te muestre:

  • Título de la Creación Artística
  • Nombre del Artista que Ejecutó la Obra
  • Dimensiones de la Obra
  • Precio de la Pieza

La información tiene fines educativos para los usuarios entusiastas del arte, ayudándolos a comprender los elementos básicos de una obra de arte para su correcta identificación, además de precios, cómo y dónde fue adquirida, etc.

En detalle

Luis Benshimol explica que la app comenzó su desarrollo 2013, pero la recopilación de datos necesarios para concretar el proyecto retrasó su entrega. Magnus es capaz de reconocer 8 millones de piezas en múltiples medios, y obviamente, digitalizar semejante base de datos y abrir espacio para nuevas incorporaciones, toma bastante tiempo. No por nada ha sido denominada “el Shazam del mundo del arte”.

Luis Benshimol - Magnus AppAlimentar la base de datos de Magnus es un proceso que se lleva a cabo bajo el sistema conocido como crowd-sourcing o, lo que es lo mismo, aportación colectiva: los usuarios toman una foto y añaden información, la cual pasará a ser corroborada para, finalmente, ser establecida como canon.

El creador de la app es Magnus Resch, un joven empresario alemán de apenas 33 años que reconoce que su herramienta todavía tiene margen de mejora porque la aplicación todavía no reconoce video, algo por lo que se está trabajando a futuro.

Magnus ya está disponible, de forma gratuita, en las plataformas App Store y Play Store de los sistemas de Apple y Google.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × tres =