Las ferias Art Basel cuentan con una gran reputación en mercado artístico global. Sus ediciones anuales en Basilea (Suiza) como sus ediciones en Miami (EE.UU.) saben captar la atención de grandes figuras del arte.

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz-Diez, reseña que el Centro de Convenciones de Miami Beach es el recinto escogido para la celebración del Art Basel Miami 2017.

Sin embargo, y gracias al auge que ha tomado esta feria en tan poco tiempo, los suizos han decidido hacer una serie de peticiones a los encargados del centro expositivo estadounidense para garantizar un contrato que se extienda por una década. El centro estadounidense requiere hacer una inversión superior a los 2,8 millones de dólares, y ya cuentan con el apoyo de la firma Fentress Architects para realizar las adecuaciones y garantizar un contrato con los suizos. Las mejoras están orientadas, principalmente, con la forma en la que se conectan los espacios de exhibición.

Actualmente, la exhibición se realiza de manera anual, pero la oferta de lograr un contrato por 10 años no será ignorada por los comisionados de Miami, y en vista de satisfacer a sus clientes, está previsto que las mejoras sean terminadas para la próxima edición de Art Basel Miami, a celebrarse en diciembre. Los últimos detalles de la remodelación serían finiquitados durante 2018.

Luis Benshimol destaca que galeristas de amplia trayectoria, coleccionistas provenientes de todas las latitudes y artistas plásticos consagrados y emergentes, participan años tras año de esta exposición, una de las más grandes en el viejo continente y una de las más importantes en los Estados Unidos, con miras a buscar una sede en Latinoamérica en los próximos años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × 4 =