LOVE es una famosa escultura de arte pop del artista estadounidense Robert Indiana. Consiste en las letras LO sobre las letras VE; el O se inclina hacia los lados para que su espacio oblongo negativo crea una línea que conduce al V. La imagen original sirvió como imagen impresa para una tarjeta de Navidad del Museo de Arte Moderno en 1964.

HispanoArte - Love

La escultura estaba pintaba con los colores rojo, verde y azul pero los representantes de Indiana indicaron a los encargados de la restauración que los colores originales de la escultura son rojo, verde y morado, los cuales fueron confirmados con fotografías de archivo de la Universidad del Temple.

Luego de la restauración de la escultura que se hace cada diez años, LOVE que mide 3.66 m x 3.66 m x 1.83 m, regresa a la Plaza John F. Kennedy, popularmente conocida como Love Park, después de dos años ausente para el disfrute de los visitantes y turistas que se fotografían junto a la simbólica palabra.

HispanoArte - Robert Indiana
Robert Indiana

Robert Clark, más conocido como Robert Indiana, es un artista estadounidense asociado con el movimiento pop art. De todas sus obras, las más conocidas son las series realizadas con la palabra LOVE. Indiana también ha trabajado diseñando escenografías y vestuario para obras teatrales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × cuatro =