El fotógrafo italiano Massimo Listri es el autor de las 54 fotografías que componen la exposición Esplendores de la Roma papal, en la que se muestran estancias privadas de algunos de los más importantes museos del Vaticano, haciendo especial alusión a los valores arquitectónicos de estos espacios.

La simetría y la geometría clásica se ponen de manifiesto en esta muestra, en la que uno de los principales componentes es el uso del punto de fuga de estos espacios para invitar al espectador a penetrar en ellos como si los estuviera visitando. Las imágenes fueron tomadas entre los años 2011 y 2016.

La Biblioteca Apostólica, así como los museos Pio Clementino y Gregoriano Profano, son los espacios correspondientes al Vaticano que se ven reflejados en este medio centenar de fotos, que deja en evidencia toda la riqueza de la arquitectura clásica, y cómo su armonía persiste hasta nuestros días.

Listri se caracteriza por ser uno de los más destacados fotógrafos artísticos de la actualidad. Mediante esta exploración de los espacios de los Museos Vaticanos, el italiano no solo invita al espectador a sumergirse en sus imágenes, también juega con la interpretación de los espacios poniendo de manifiesto la mirada del fotógrafo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × dos =