La música clásica tiene tiempo reinventándose. Compositores e intérpretes están enfocados en la tarea de librar a este género de las limitaciones que le ha impuesto la historia, confinándola casi exclusivamente a las clases sociales más altas.

En su empeño de llevar a los clásicos a todas las audiencias, las grandes obras maestras  ya están disponibles, incluso, en reconocidas plataformas digitales como Spotify, una app sueca que recientemente demostró, a través de un estudio, que los usuarios españoles son los que más escuchan música clásica dentro del continente europeo.

La audiencia que gusta y disfruta de la música clásica por mucho tiempo se ha quejado de tener ciertas limitaciones para acceder a ella de manera rápida y eficaz, es por esto que cada vez se crean más listas de reproducciones en diversas plataformas con piezas de notables compositores, como Beethoven, Brahms o Chopin.

Selecta HD, además de la ya mencionada Spotify, es una de esas app que hace accesible a la música clásica, tanto en Smart TV, como en PC, como en dispositivos móviles, haciendo que el disfrute de este género musical en alta calidad sea sumamente sencillo e intuitivo.

Esta App imita de alguna manera el sistema de catalogación empleado por alternativas como Netflix, por lo que es sumamente sencillo  encontrar de forma rápida y organizada piezas correspondientes a óperas, ballets y diversos conciertos ejecutados por grandes orquestas e intérpretes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − 4 =