La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar llevó lo mejor de su repertorio al Centro Cultural B.O.D. el pasado 19 de mayo, con arreglos de grandes intérpretes de la música tropical, como Ismael Rivera, Cheo Feliciano y Eddie Palmieri, entre otros.

Su ritmo vibrante y su colosal talento son algunas de las características que distinguen a esta agrupación orquestal, dirigida por Eduardo Dávila,  arreglista, productor musical y saxofonista, quien lidera a estos jóvenes músicos desde hace algunos años.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar fue creada en el año 2010, como parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar. En aquel entonces era el Maestro Alberto Vergara su director.

El principal objetivo de esta agrupación consiste en explorar y difundir la copiosa gama de ritmos y géneros musicales latinocaribeños, contribuyendo de este modo al desarrollo de la identidad cultural nacional.

Una de las principales actuaciones de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar se llevó a cabo en la ópera Maestra Vida, del músico panameño Rubén Blades, pieza musical que se presentó a la audiencia venezolana  en las instalaciones de la base aérea de La Carlota con el maestro Gustavo Dudamel encabezando a los músicos.  

Desde el conservatorio, es el primer disco de estudio de esta orquesta, presentado a finales de julio del 2016 en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La producción está compuesta por 12 temas, entre ellos una versión al ritmo de salsa del Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 2 =