La Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas (IIC), bajo el Patronato de la Presidencia de la República Italiana, presentan la XVII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo y la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, una serie de eventos que comprenden conferencias y diálogos,  con  lo mejor de la cultura contemporánea de ese país.

Las actividades serán desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de noviembre, en los espacios del IIC, el Teatro Teresa Carreño y el Trasnocho Cultural en Caracas. Se ofrecerán al público venezolano cinco películas de los últimos años, nunca hasta ahora propuestas en el país, justamente para reflexionar sobre las palabras del italiano contemporáneo, sobre todo en su versión más juvenil, y su influencia en la cinematografía reciente.

El año que concluye también fue el aniversario 150 del nacimiento de Luigi Pirandello, el mayor dramaturgo italiano del Siglo XX, Premio Nobel de Literatura en 1934 y por lo tanto la ocasión también será la oportunidad para celebrar esta importante figura de la cultura italiana y universal.

En Venezuela la celebración cuenta con el patrocinio de las empresas italianas: Ghella, Astaldi, Trevi, Vinccler, Salini Impregilo, Fundavag – Vagnoni,  Bulkguasare  de Venezuela y el apoyo de la Alcadía de Baruta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete − quince =